Bienvenidos a este homenaje a la Alicia en el país de las maravillas. Hace casi 150 años que Alicia viajó al mundo de las maravillas. Pocos desconocen este relato, si no por la novela, por alguna de las decenas de adaptaciones al cine. Hoy Alicia será quien nos traiga la música que vamos a escuchar. Desde la música clásica al hard rock todos quieren hablar de Alicia. La cantautora y actriz estadounidense Jewel titula su disco más reciente Goodbye Alice in Wonderland (Adiós Alicia en el país de las maravillas), en el que se despide del mundo inocente y fantástico de la infancia. Alicia, junto al Mago de Oz, le sirven a la cantante como referentes de su infancia y nos traen esta canción:
Jewel nos ha contado cómo dice adiós a su infancia. La novela de Alicia establece precisamente esta tensión entre fantasía infantil y realidad adulta. Pero lo más destacado de la novela es cómo explica asuntos serios basada en el humor absurdo. Los Beatles, por ejemplo, se quedaron con la parte más absurda de la historia de Alicia, que les inspira uno de sus éxitos. I am the Walrus:
Los Beatles se quedan con dos de los personajes más surrealistas de la novela, el huevo que habla y la morsa. Aerosmith es otra banda mítica, esta vez una banda de rock, que se queda con el sombrerero loco y la reina de corazones en su canción Sunshine:
No hay comentarios:
Publicar un comentario